23 diciembre, 2012

Merengueando en Navidad


Via The Purl bee
Los merengues son fáciles de hacer pero tienen su aquel....Son fáciles, poquitos ingredientes y resultones, pero dependen muchísimo de la temperatura, las cantidades y los utensilios, pero no temáis, con esta receta de The PURL BEE os incluyo consejos para que no muramos en el intento junto a nuestros pequeños. Ha sido tan fácil repetirlo en casa que os la he traído .

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo, a temperatura ambiente 
  • 1 1/2 tazas de azúcar glass (o 1/2 taza por cada clara de huevo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o de menta o de lo que sea, depende de la ocasión)
  • Gel colorante de alimentos de colores 
Herramientas:
  • Batidora eléctrica
  • Recipiente de mezclado (mejor recipiente de metal, si no utiliza vidrio)
  • Papel de horno
  • Manga pastelera y punta redonda
  • Pincel pequeño

Elaboración:

Precalienta el horno a 90 ° C.

Separar las claras de huevo directamente en su recipiente de metal mezclador.
Nota: Las claras de huevo que aún están frías de la nevera tienen demasiada tensión superficial para el punto de nieve, así que asegúrate de que realmente estén a temperatura ambiente
Nota: El uso de un metal, en lugar de plástico, es clave aquí. Dado que el plástico es molecularmente similar a la grasa, trazas de grasa pueden permanecer en recipientes de plástico, incluso después de la limpieza. La grasa que queda impide que se formen una espuma adecuada.

Con la velocidad alta de la batidora, batir las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue el azúcar.Poner el cazo (o lo que tengáis) de azúcar en el borde y hacer que caiga de forma continua.

Ahora agrega el extracto de vainilla (o menta) .

Continuar batiendo hasta que haya picos firmes. Esto ocurrirá en breve por lo que ojo¡¡

Coloque un pedazo de papel de horno en una bandeja para hornear. Coloque la punta redonda en la manga pastelera. Con un pequeño pincel, pintar una o dos líneas del gel colorante de alimentos en la parte interior de la manga pastelera. Llenar la manga pastelera a mitad de camino lleno con la mezcla de merengue. En un pequeño movimiento circular, empuje la mezcla de merengue sobre papel de horno, formando "mini-montoncitos" del tamaño de una moneda de dos euros. Usa una manga pastelera nueva (si es desechable) o limpiarla junto a la punta para cada color que utilices.

Hornear durante 1 hora y 15 minutos a 90 ° C. Cuando tus Merengues de Navidad salgan serán  "más ligeros que el aire"!

Una última nota: Para los que viváis en climas más húmedos, mantener estable el merengue es un reto. Tal vez tengáis que batir un poco más si veis que no aguantan.

Y con esto, a disfrutar!!
Gracias PURL-BEE

3 comentarios:

Muchas gracias!!