¿Queréis aprovechar básicos que tenéis en casa para pasar una tarde divertida? la pasta de sal es genial para eso. Con solo sal, harina y agua vamos a preparar una masa que se hace muy rápidamente y se manipula muy bien y además después se puede pintar¡¡
Esta pasta de sal es una alternativa estupenda a la arcilla o la plastilina para hacerlo en casa , se manipula sin problema y son perfectas para moldear todo tipo de adornos y cosas creativas Su acabo es precioso¡¡ Desde aquí os voy a enseñar como hacerlo y lo que es mas importante....un montón de acabados muy sugerentes.
Via irocksowhat |
Cómo hacer pasta de sal Adornos
Ingredientes:
1/2 taza de sal
1/2 taza de agua
1 taza de harina
Elaboración:
Mezclamos sal, harina y un poco del agua. Para no morir en el intento y conseguir ligar a la perfección la mezcla, utilizamos una cuchara sopera y… ¡Paciencia! Se trata de realizar movimientos circulares (con la cuchara) mientras vamos añadiendo poco a poco el resto del agua fría a la mezcla de harina y sal… Sabremos que está lista cuando ya no se pegue a las paredes del recipiente.
Tras este paso se mezcla hasta formar una masa y luego se amasa durante 7 - 10 minutos hasta conseguir una pasta elástica y suave (esta masa aguanta hasta dos días cerrada herméticamente en la nevera)
Usa cortadores de galletas o cualquier otra cosa que tengáis por ejemplo por la cocina (tenedores, cucharas, coladores...). o sellos de caucho....o casi cualquier cosa que quieras para hacer formas. Asegúrate de usar una pajita o un lápiz para hacer un agujero en la masa antes de hornear si quieres hacer un colgante.
Hornea los adornos en una bandeja para hornear sin engrasar a 250 grados durante 2 horas.
Que se enfríe por completo antes de pintar si vas a hacerlo.
Via irocksowhat |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar