17 enero, 2013

Adornos de pasta de sal casera



¿Queréis aprovechar básicos que tenéis en casa para pasar una tarde divertida? la pasta de sal es genial para eso. Con solo sal, harina y agua vamos a preparar una masa que se hace muy rápidamente y se manipula muy bien y además después se puede pintar¡¡
Esta pasta de sal es una alternativa estupenda a la arcilla o la plastilina para hacerlo en casa , se manipula sin problema y son perfectas para moldear todo tipo de adornos y cosas creativas  Su acabo es precioso¡¡ Desde aquí os voy a enseñar como hacerlo y lo que es mas importante....un montón de acabados muy sugerentes.

Via irocksowhat

Cómo hacer pasta de sal Adornos

Ingredientes:
1/2 taza de sal
1/2 taza de agua
1 taza de harina

Elaboración:

Mezclamos sal, harina y un poco del agua. Para no morir en el intento y conseguir ligar a la perfección la mezcla, utilizamos una cuchara sopera y… ¡Paciencia! Se trata de realizar movimientos circulares (con la cuchara) mientras vamos añadiendo poco a poco el resto del agua fría a la mezcla de harina y sal… Sabremos que está lista cuando ya no se pegue a las paredes del recipiente.

Tras este paso se mezcla hasta formar una masa y luego se amasa durante 7 - 10 minutos hasta conseguir una pasta elástica y suave (esta masa aguanta hasta dos días cerrada herméticamente en la nevera)

Usa cortadores de galletas o cualquier otra cosa que tengáis  por ejemplo por la cocina (tenedores, cucharas, coladores...). o sellos de caucho....o casi cualquier cosa que quieras para hacer formas. Asegúrate de usar una pajita o un lápiz para hacer un agujero en la masa antes de hornear si quieres hacer un colgante.
Hornea los adornos en una bandeja para hornear sin engrasar a 250 grados durante 2 horas.
Que se enfríe por completo antes de pintar si vas a hacerlo.

Via irocksowhat

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias!!