20 marzo, 2013

Juegos de viaje infantiles


Llegan las vacaciones y los viajes, tiemblo solo en pensar en mi futuro con el temido...."mama, ¿falta mucho?" y los llantos y las peleas y los quiero baño y quiero agua.....yo por ahora, para esta Semana Santa, lo tengo facilito, creo que solo pasaremos por el llanto, pero pensando, aparte del iPad (que me da pena engañarla así) y cantar (lo hago fatal y su padre más)....pensé que podía encontrar diferentes juegos para el coche.

Pensando pensando...¿qué tienen que tener estos juegos? Ser entretenidos, que duren un buen rato, fáciles de manejar, baratos y a poder ser con temática del viaje. Así que de todo lo que he encontrado he clasificado dos tipos: los imprimibles y los otros (magnéticos, en cajas...). Y sobre todo, caseros.



Imprimibles:
Hundir la flota: un juego fácil de jugar que es similar al que todos hemos jugado desde niños, desde esta pagina americana nos podemos bajar copias de una plantilla de batalla. Copias y copias y a jugar¡¡

Bingo: Hay un par de versiones aquí, una que consiste en la búsqueda de signos y vehículos en el camino, y otra que tiene a los niños en busca de cosas que comiencen con las letras en sus tarjetas. el primero que rellene su hoja, gana¡¡ Algún día con tiempo diseñaré mis propias tarjetas de cosas de las carreteras españolas. Algún día.

Busqueda de marcas de coches: Esta hoja imprimible enumera todas las grandes marcas de automóviles para que los niños simplemente mirando por las ventanas vayan tachando los que ven en el camino.

Imprímelo
Crucigramas: Por ahora imprimibles y con cosas que tengan que ver con la carretera tenemos este en ingles...y oye, de paso practicamos el idioma. Seguiré buscando en castellano....

Ahorcadon: Todo el mundo conoce el juego del ahorcado, aquí una copia imprimible que lo facilita. También copias y copias hay que llevar....

Laberintos: Hay un montón de laberintos para imprimir aquí, que van desde fácil a muy complicado. Y un ratito atareados se quedan, eso si, que no se mareen.

Búsqueda del tesoro: Busqueda de diferentes cosas de una lista que se pueden encontrar en un viaje en carretera, también en ingles el que os pongo pero totalmente personalizable. Yo me voy a hacer una, os la pondré.

Mapa del trayecto: imprimimos un mapa del trayecto y pueden dibujar cosas que vayan viendo, fijarse en pueblos que van a aparecer etc...

Tres en raya: Muy bueno para imprimir y jugar a este juego una y otra vez.

Búsqueda de palabras: en un papel se escribe el alfabeto....y se ponen palabras que se vayan viendo que empiecen por cada una de las letras del alfabeto hasta terminar la lista completa o se marca un tiempo y gana el que mas completa tenga la lista.

Veo veo...en el papel: Para mas pequeños este imprimible tiene un montón de objetos que habría que buscar a la voz de: veo veo...una oveja¡¡¡

Pinta y colorea: los míticos de siempre que acompañados de una buena cajita de colores son infalibles. Aqui hay unos de Disney.

Y ya menos imprimibles, pero buenas ideas al fin y al cabo, son hacer un lego portátil, un mítico "enredos" de dedos, jugar con cuerdas con las manos, un tangram magnético, tarjetas del trivial,  jugar a las cartas ayudados con una tartera, jugar a hacer figuras (joyas, coronas y disfraces) con papel de aluminio.....

 


Y como no pegatinas de quita y pon en la ventana¡¡


Como bien me dicen aquí en casa, tal vez debería haber llamado a este post como hacer 500 km en coche sin que berreen........ ahí van. ¿se te ocurre alguno más?

2 comentarios:

  1. que buena idea!!! yo no tengo hijos pero me valen hasta para mis viajes...

    ResponderEliminar
  2. eso pense yo....mientras no los use ella, yo me los llevo...y ya se verá!

    ResponderEliminar

Muchas gracias!!